Últimas notas de prensa

• 02/08/2021

El Ayuntamiento reforma el CDM Casa de Campo con una inversión de 9,9 millones de euros

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha visitado esta mañana el Centro Deportivo Municipal Casa de Campo, que recientemente ha sido objeto de una profunda remodelación en la que el Consistorio ha invertido 9,9 millones de euros.

• 02/08/2021

Mario Vaquerizo, pregonero de las celebraciones de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma

Este mes, el distrito de Centro conmemora las festividades de sus santos, San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de La Paloma. Con motivo de la COVID-19, las celebraciones más populares de Madrid tendrán este año actividades programadas que se realizarán en enclaves más abiertos para mantener la distancia de seguridad y la normativa sanitaria. Como ha explicado el concejal del distrito, José Fernández, “hay que empezar a celebrar sin poner en riesgo ni nuestra salud ni la de las personas que nos rodean, por lo que hay que respetar las normas sanitarias”.

• 01/08/2021

Convocado el I Premio de Novela Corta ‘Planetario de Madrid’

El Planetario de Madrid, centro dependiente de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha convocado el I Premio de Novela Corta ‘Planetario de Madrid’ con el propósito de fomentar la cultura literaria y científica en el ámbito astronómico.

• 31/07/2021

Levy anima a disfrutar de Veranos de la Villa, que llega a su ecuador con más de 12.000 espectadores

Veranos de la Villa 2021, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, llega a su ecuador con una amplia oferta de actividades culturales y de ocio en diferentes espacios de la ciudad, una programación de los cinco continentes, diversa, participativa y para todos los públicos. Así lo ha destacado la delegada del área, Andrea Levy, recordando que el 6 de julio se inició la programación estival con un emotivo concierto de Salvador Sobral, que colgó el cartel de entradas agotadas con mucha anticipación y en el que se presentó como invitada la cantante mexicana Silvana Estrada. Desde entonces, ha indicado que “más de 12.000 espectadores en el ecuador de esta edición han podido disfrutar de 17 espectáculos en diez escenarios de la ciudad”.

La Operación Asfalto 2021 renovará la calzada de 49 calles de Carabanchel

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado los trabajos de mejora de la calzada que se están llevando a cabo en la avenida de la Peseta. Estos se enmarcan en la Operación Asfalto 2021, que tiene como principal objetivo paliar los daños ocasionados en los firmes por el temporal Filomena.

• 31/07/2021

Cubo Gym Madrid llega este lunes a Madrid Río con clases gratuitas durante todo agosto

Cubo Gym Madrid, la innovadora iniciativa deportiva municipal al aire libre, llega a Madrid Río a partir del lunes 2 de agosto con clases gratuitas durante todo el mes. Tras pasar sus primeras cuatro semanas en el parque de El Retiro con una magnífica acogida, el primer gimnasio portátil de Madrid se instalará en el paseo del Embarcadero, junto a la ermita de la Virgen del Puerto, para seguir acercando el deporte a los ciudadanos.

• 30/07/2021

Aniorte entrega los diplomas a las 15 mujeres víctimas de trata que han concluido la formación del Ayuntamiento para su inserción laboral

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha entregado en el Palacio de Cibeles los diplomas a las 15 mujeres víctimas de trata que han concluido el itinerario formativo de Actividades Auxiliares de Comercio, desarrollado desde la Dirección General de Políticas de Igualdad en colaboración con Mercamadrid Formación. En su intervención, Aniorte les ha agradecido la valentía de haber dado el paso para iniciar su inserción laboral, porque “supone un hito” en su recuperación personal y pone en valor su libertad.

• 30/07/2021

Hortaleza destina más de 1,4 millones de euros para mejorar varios centros educativos públicos

La Junta Municipal de Hortaleza va a destinar más de 1,4 millones de euros para acometer obras en 13 centros educativos públicos del distrito aprovechando la época estival. El concejal Alberto Serrano ha señalado que “son trabajos de mantenimiento y conservación de zonas interiores y exteriores, unas treinta intervenciones que incluyen la instalación de pérgolas en los patios para crear zonas de sombra, algo muy demandado por la comunidad educativa, o reformas de aseos y cocinas”.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.

Subir Bajar