Últimas notas de prensa

• 21/01/2022

El Ayuntamiento promueve políticas alimentarias sostenibles y accesibles para la población

El Ayuntamiento de Madrid promueve, junto con las universidades públicas madrileñas, sistemas alimentarios sostenibles que garanticen alimentos saludables y accesibles a toda su población, a la par que protejan la biodiversidad y reduzcan el desperdicio. Una política desarrollada con iniciativas como los Premios a Trabajos Académicos y de Investigación sobre Sistemas Alimentarios Saludables y Sostenibles en la ciudad de Madrid, certamen organizado por el Área Delegada de Internacionalización y Cooperación que dirige Santiago Saura.

• 21/01/2022

El Ayuntamiento de Madrid, premiado por la revista AireLibre por ser Capital Mundial del Deporte

La concejala del Área Delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha recogido esta tarde el premio que ha otorgado al Ayuntamiento de Madrid la Revista AireLibre por la consecución de la Capitalidad Mundial del Deporte en 2022 como generador de los valores de desarrollo social y personal, integración, respeto, tolerancia, superación y cooperación.

• 21/01/2022

Almeida agradece a los hoteleros su reconocimiento a la ciudad de Madrid y los anima a seguir trabajando por la recuperación turística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido al sector hotelero el reconocimiento que la Asociación de Empresarios Hoteleros de Madrid (AEHM) ha entregado hoy al Ayuntamiento de Madrid por su apoyo a empresas y trabajadores de los alojamientos hoteleros durante los meses en los que la pandemia sumió a la industria turística en una grave crisis.

• 21/01/2022

Nueva convocatoria del programa de ‘Transformación digital del pequeño comercio’

Hasta un máximo de 100 pequeños comerciantes podrán ponerse al día en la transformación digital de sus negocios gracias a la ampliación de la última edición del proyecto de digitalización puesto en marcha por el Ayuntamiento. A través de la Dirección General de Comercio y Hostelería adscrita al Área de Economía, Innovación y Empleo, se abre una nueva convocatoria del programa de ‘Transformación digital del pequeño comercio de la ciudad de Madrid’ con el apoyo de la Fundación IE y J.P. Morgan y en colaboración con Orange.

• 21/01/2022

Las cocinas de Santa Eugenia repartieron el pasado año 132.000 menús en cinco situaciones de emergencia

Las cocinas de Santa Eugenia, a través de la ONG World Central Kitchen (WCK), repartieron el pasado año 132.000 menús para dar respuesta a la población afectada por cinco grandes situaciones de emergencias acaecidas en nuestro país. Además, desde sus instalaciones se coordinó el reparto de otros 250.000 menús más que se repartieron entre la población evacuada por la erupción del volcán de La Palma, así como al personal de los servicios de emergencia que participaron en las labores de ayuda.

• 21/01/2022

Almeida: “Los madrileños, verdadero talento y secreto de prosperidad de Madrid, la convierten en la mejor ciudad para vivir y para venir”

La tercera jornada de FITUR ha acogido la celebración del Día de Madrid, que ha reunido esta mañana en el estand madrileño al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, acompañados por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, junto a varios miembros del Gobierno municipal y algunos de los principales representantes del sector en la región y en la ciudad.

• 21/01/2022

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad de la carretera de Aravaca a Húmera, lo que supondrá la conexión peatonal de Madrid con Pozuelo

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado esta mañana junto a la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, las obras de mejora de la accesibilidad que se están realizando en el tramo de la carretera de Aravaca a Húmera que discurre entre la avenida del Talgo y el límite con el término municipal de Pozuelo de Alarcón. Los trabajos, que suponen una inversión de 215.000 euros, finalizarán antes de primavera.

• 21/01/2022

Bomberos de Madrid y la EMT firman un convenio de actuación para situaciones de emergencia

La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que Bomberos de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se comprometen a fomentar la colaboración, coordinación y cooperación ante situaciones de emergencia.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.

Subir Bajar