Últimas notas de prensa

• 22/09/2021

El Rastro recupera la normalidad y mantiene las medidas de seguridad

El próximo domingo, 26 de septiembre, el Rastro vuelve a la normalidad pre- COVID-19 con el 100 % de vendedores autorizados y con todas las medidas de seguridad sanitaria correspondientes. Así se ha acordado hoy en una reunión en la Junta Municipal de Centro en la que han participado el concejal de Centro, José Fernández, responsables de la Policía Municipal y técnicos del distrito.

• 22/09/2021

El Ayuntamiento presenta el primer informe sobre obesidad infantil realizado en España tras el confinamiento

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, han presentado esta mañana el Estudio sobre la actividad física, sedentarismo y obesidad de los niños y las niñas en la ciudad de Madrid, el primer informe sobre la obesidad infantil realizado en España tras el confinamiento, que ofrece numerosos datos que facilitarán el análisis y el desarrollo de iniciativas municipales para el fomento del deporte infantil. El estudio, que ha realizado el Grupo de Investigación en Nutrición, Ejercicio y Estilo de Vida Saludable de la Universidad Politécnica de Madrid sobre 384 menores de la capital, se ha presentado en el Colegio Público San Isidoro, del barrio de Pacífico.

• 22/09/2021

Almeida y Blanco continúan trabajando en el proceso para convertir a Madrid en sede olímpica

El presidente del COE, Alejandro Blanco, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se han reunido hoy en la sede del Ayuntamiento de Madrid, en el marco del trabajo que ambos llevan realizando desde hace meses para convertir algún día a Madrid en sede olímpica. Ambos han coincidido en que la candidatura olímpica debe partir de un amplio acuerdo social y de la unidad institucional, al tratarse de un proyecto que concierne a toda España.

Pasea Madrid supera las 30.000 plazas ofertadas durante 2021

El próximo viernes, 24 de septiembre, comienza el plazo para reservar las visitas correspondientes al último trimestre de 2021 de Pasea Madrid, una iniciativa que incluye recorridos gratuitos por la capital con el objetivo de difundir el patrimonio cultural de la ciudad. La última temporada de este programa de visitas comenzará en el mes de octubre y concluirá en diciembre.

• 22/09/2021

Siete iniciativas innovadoras de movilidad sostenible obtienen los premios ‘Muévete Verde’

Un total de siete iniciativas han sido galardonadas en la XV edición de los premios ‘Muévete Verde’ que organiza el Ayuntamiento de Madrid dentro del programa de actividades de la Semana de la Movilidad 2021 (SEM) con el fin de identificar, difundir y reconocer los mejores proyectos innovadores en materia de movilidad urbana sostenible en la capital. Empresas, instituciones, centros educativos, asociaciones y ciudadanos son los destinatarios de estos premios cuya entrega ha estado presidida hoy por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez.

• 22/09/2021

Las obras del Bosque Metropolitano unirán tres barrios de Usera y los conectarán con Villaverde

El delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, junto a las concejalas de los distritos de Usera y Villaverde, Loreto Sordo y Concha Chapa, ha visitado las obras que se están desarrollando en el borde de Orcasitas del Bosque Metropolitano desde comienzos del mes de septiembre y que cuentan con un presupuesto total de ejecución de 2,2 millones de euros.

• 22/09/2021

Espacio Abierto inaugura el otoño con una programación para crear comunidad y disfrutar de la cultura en familia

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la directora artística de Espacio Abierto Quinta de los Molinos, Beatriz de Torres, han presentado esta mañana en rueda de prensa la programación de esta nueva temporada que pequeños y adultos podrán disfrutar a partir de este mismo fin de semana.

• 22/09/2021

Redondo: “Ocho de cada diez empresarios mantienen o mejoran su línea de negocio gracias a los esfuerzos de digitalización realizados”

Esta mañana, se ha presentado la tercera edición del proyecto ‘Transformación digital del Pequeño Comercio de la Ciudad de Madrid’ para impulsar la digitalización de pymes de comercio y hostelería y el Informe Final de la anterior edición. El Ayuntamiento de Madrid participa en este plan junto a la Fundación IE y J.P. Morgan, con la colaboración de Orange.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.

Subir Bajar