Últimas notas de prensa

• 05/07/2022

Flamenco, circo, talento joven y chanson francesa, la próxima semana en el festival Veranos de la Villa

Tras la semana inaugural de Veranos de la Villa, en la que se podrá disfrutar de un amplio número de actividades de distintos géneros en espacios emblemáticos de la ciudad como la renovada Plaza de España o la Fundación Juan March, el festival, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, continúa su andadura. La gran oferta de ocio y cultura de la segunda semana de la cita estival marca el comienzo de la programación en el Centro Cultural Conde Duque, que albergará 24 actividades para todos los públicos durante los meses de julio y agosto.

• 04/07/2022

Aniorte destaca que el nuevo modelo de servicios sociales permitirá “llegar antes y estar más cerca de quienes los necesitan”

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha inaugurado este lunes el primer encuentro de las dos jornadas que el grupo de trabajo internacional de la European Social Network (ESN) celebrará en Madrid entre hoy y mañana martes 5 de julio. Durante este primer encuentro, titulado ´Transformación y Resiliencia de los Servicios Sociales´, Aniorte ha destacado que Madrid “está preparada” para afrontar los nuevos retos de la sociedad actual con un nuevo modelo de servicios sociales “para llegar antes a quienes lo necesitan” y poder “dedicar más tiempo de calidad a las personas y menos a la burocracia”.

• 04/07/2022

El Ayuntamiento impulsa las actuaciones para la adaptación de viviendas y locales del Plan Adapta

El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y el concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, han firmado esta mañana junto al presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-COCEMFE), Francisco Javier Font, un protocolo de colaboración dirigido a favorecer la difusión y promoción de las subvenciones destinadas a la adaptación de viviendas para personas con discapacidad y la accesibilidad a locales en edificios de uso residencial incluidas en la convocatoria del Plan Adapta Madrid. Esta línea de ayudas pretende mejora la calidad de vida de los usuarios mediante la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de su autonomía, con el fin de facilitar la movilidad interior o aumentar la seguridad en el entorno doméstico.

• 04/07/2022

Madrid promueve la excelencia científica con la II edición de los Premios Margarita Salas de Investigación

El Área Delegada de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid convoca la segunda edición de los Premios Margarita Salas de Investigación, unos galardones que tienen la finalidad de promocionar el talento investigador e impulsar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica en Madrid, facilitando la transferencia de conocimiento entre universidad y sociedad.

Madrid planta 90.620 árboles en la mayor campaña de plantación de su historia

Madrid ya ha recuperado toda la masa forestal que perdió a causa del temporal Filomena gracias a la mayor campaña de plantación emprendida por el Consistorio en su historia. En menos de un año el Ayuntamiento de Madrid ha plantado 90.620 árboles, un 12 % más de los que fueron devastados con el temporal (80.000). Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Acción para la Recuperación del Arbolado que anunció el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en julio del año pasado para reparar la pérdida de masa arbórea.

• 04/07/2022

Madrid registra el mejor mes de junio desde 2008 con casi 60.000 desempleados menos en un año

El número de parados registrados en la ciudad de Madrid vuelve a descender en el mes de junio, situándose en 143.903, lo que supone una reducción del 29,1 % en términos interanuales (58.963 parados menos) y un recorte del 2,3 % con respecto al mes anterior (3.448 parados menos). En comparación con junio de 2019, el paro también disminuye un 9,7 % (15.452 parados menos). En el acumulado de los últimos 12 meses el paro registra una caída por noveno mes consecutivo.

• 04/07/2022

El Ayuntamiento refuerza el dispositivo de seguridad y emergencias para la celebración de los actos principales del MADO

El dispositivo de seguridad y emergencias diseñado con motivo de Madrid Orgullo (MADO) 2022 se reforzará entre el 6 y el 10 de julio con motivo de la celebración de sus actos principales: el pregón que tendrá lugar el miércoles 6 de julio en la plaza de Pedro Zerolo, la manifestación que recorrerá el paseo del Prado en la tarde del sábado 9 de julio y los numerosos conciertos que forman parte del programa cultural de las fiestas del Orgullo 2022.

• 04/07/2022

Arqueología canaria en Egipto, una exposición fotográfica sobre el trabajo cotidiano de la excavación de una tumba tebana

El Museo de San Isidro acogerá, a partir del próximo 8 de julio, la exposición Arqueología canaria en Egipto. Fotografías de José Miguel Barrios Mufrege en la tumba tebana 209, Luxor, una muestra gratuita que cuenta el desarrollo de la investigación en la tumba tebana (TT) 209 durante diez años de campañas en Luxor. Pero no lo hace desde el más habitual enfoque académico, sino a través de la mirada sensitiva del fotógrafo de la misión, José Miguel Barrios Mufrege.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.

Subir Bajar