Tras su paso por El Retiro, la innovadora iniciativa de deporte al aire libre con clases dirigidas se traslada para seguir acercando el deporte a los madrileños

Cubo Gym Madrid llega este lunes a Madrid Río con clases gratuitas durante todo agosto

31/07/2021
  • El primer gimnasio portátil de Madrid se instalará en el paseo del Embarcadero, junto a la ermita de la Virgen del Puerto
  • Esta nueva oferta deportiva es parte del compromiso de Madrid con la reciente capitalidad mundial del deporte 2022
  • La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, subraya que Cubo Gym Madrid “refuerza la promoción del ejercicio físico saludable al aire libre, uno de los ejes estratégicos municipales relacionados con el deporte”

Actividades deportivas de Cubo Gym Madrid en los jardines del Buen Retiro

Cubo Gym Madrid, la innovadora iniciativa deportiva municipal al aire libre, llega a Madrid Río a partir del lunes 2 de agosto con clases gratuitas durante todo el mes. Tras pasar sus primeras cuatro semanas en el parque de El Retiro con una magnífica acogida, el primer gimnasio portátil de Madrid se instalará en el paseo del Embarcadero, junto a la ermita de la Virgen del Puerto, para seguir acercando el deporte a los ciudadanos.

La concejala delegada del Área de Deporte, Sofía Miranda, anima a todos los madrileños a probar esta nueva oferta deportiva, que es parte del compromiso de Madrid con la reciente capitalidad mundial del deporte 2022, “desarrollando y reforzando uno de los ejes estratégicos del área como es la promoción del ejercicio físico saludable al aire libre aprovechando los espacios urbanos, verdes y deportivos que tiene la ciudad”, ha explicado.

Cubo Gym Madrid es un servicio de clases de entrenamiento funcional desarrollado como un gimnasio portátil. Un contenedor de mercancías de barco, adaptado y modificado que se ha convertido en un espacio deportivo con todo lo necesario para las sesiones de entrenamiento.

En este espacio se impartirán clases dirigidas de lunes a domingo con una duración de una hora por sesión, con cuatro turnos en horario de mañana, entre las 7:00 y las 11:00 h, y tres en horario de tarde, entre las 19:00 y las 22:00 h.

La reserva de plazas se hará desde la aplicación ‘Madrid Móvil’ o desde www.madrid.es/deportes. Podrán utilizar Cubo Gym Madrid todas aquellas personas mayores de 15 años que quieran inscribirse en las sesiones, con un aforo de 20 personas. /

Subir Bajar